18 de septiembre de 2009

dans le chemin...


Escuche errar el viento entre la hierba, 

Mi pasado y los rumores de las nubes a lo lejos.

Si tan solo su voz cayera del cielo, 

Si tan solo el rumor de sus pasos recorriera por las si-la-bas.

Los días pavimentan la avenida donde contemplo las aves pasear.

Pero hoy como ayer no hay más que la suerte de mi mente viajera.



9 de febrero de 2009

4 all mankind...


La brisa fría humedecio nuestras caras y el mar repetía su canción una y otra vez.

Sostenía en mis manos esa cajita de plástico llena de aun más pequeños artificios que en conjunto y gracias a lente y obturador fragmentaban hasta lo binario casi cualquier instante en el impermeable tiempo de "para siempre"(o al menos hasta que hubiera alguien para recordar).

Ella -sobre el capot- dejaba caer sus dedos en las notas de su guitarra acompañando la constante de las olas. Absorta en el distante tiempo de un distante y paralelo mundo de donde probablemente le llegaba inspiración; alzó su cara y con la mirada extraviada en la amalgama de noche y sal dijo: ¿Qué tal si me tomas una foto?

Me puse de pie, di vuelta y mientras ajustaba el momento a capturar por el obturador un violento resplandor engulló uno o dos millares de vidas en su característica nube de fuego y polvo en forma de hongo. Pero mis ojos fueron llevados del cielo a la tierra una vez más en la estela de otro proyectil que en instantes emulaba al primero.

¿Ahora? Si –ella contestó –Mientras intentaba hacer lo que fuese que hacía con mis manos, recordé a todos esos que ante sus atrocidades perpetradas posaban con indiferencia en sus rostros o la cínica sonrisa -casi guasona - de quien contempla el horror infligido en el prójimo. Rebasado en su sadismo solo por aquel que como "testigo mudo" capturaba para la memoria.

Y yo en nada era diferente. Lo haría y si ya no quedaba nadie para recordar seria problema de alguien o tal vez de algo mas. ¿Como podría después -sin caer en locura- decirme o decir que este momento en verdad pasó?

-Bueno, tal vez después de todo… Y el cielo se rasgo en otra remota hebra que se precipito en su trayecto y en la extinción de otros tantos. Un lejano estruendo siguió a otro y ese a uno más distante.

En fin. ¿Qué tal ahora? – ella preguntó –"Excelente, no te muevas."

23 de enero de 2009

Al calor...






The f/i/r/e came out of the floor and jumped to our chests burning everything until it reached our souls leaving just our ashes back in the wardrobe.

21 de enero de 2009

Cream & Soup...



Si te platico algo, cualquier cosa, me dejas en paz por favor. Mira no entendí si eso fue un sí o un no. Mira voy a colgar el teléfono y ahorita regreso no te vayas por favor, o bueno mejor si quieres vete, así me ahorras el tener que contarte las intimidades de alguien más.

Demonios en verdad me tarde a propósito pero ya que sigues aquí tendré que empezar. Me puedes esperar otro poco acabo de recordar que deje algo en el horno y a menos que de verdad no te importe morir en una explosión, bueno tu entiendes espera, aunque no es necesario.

-¡Ah sí! Esa sensación de confort, a eso se le llama constancia, eso de crear una rutina en algo o en todo sin importar lo desagradable que eso resulte y por "desagradable" no me refiero a lo "no placentero". Solo que es importante para la psique humana, veras simple y sencillamente la gente se acostumbra a algo y voltean al otro lado para fingir que no están haciendo lo mismo, es cómo manejar con los ojos cerrados en una autopista -eso fue un consejo-. Si uno hace lo mismo esperando diferentes resultados es el peor de los estúpidos, en fin todo se me hace costumbre por eso te voy a contar esto; espera deja contesto a la puerta espero un paquete. ¿Gustas algo de tomar? Tal vez algo que por fin te mate aunque de una manera algo sutil y lenta pero determinante.

Regrese y sin la bebida disculpa últimamente me cuesta trabajo recordar algunas cosas, si solo algunas, no es nada cortes burlarse de las personas. -Yo creo que la pólvora deja un olor muy penetrante además de ser algo trillado y de mal gusto-. Estoy apagando mi celular para que ya no vuelva a sonar, solo iré a ponerlo en la cómoda para que no se me pierda de nuevo.

La recamara estaba hecha un lío, más tarde -tal vez- moveré algunas cosas, quiero hacer un poco mas de espacio para poder caminar sin pegarle a algo. Bien no sé si la gente con muchas alergias usen un cordel eléctrico, aunque visto desde otro punto de vista en verdad creo que eso es un poco mas incomodo. No, y ya apague la computadora, desde hace mas de 15 minutos, me absorbe por completo el que no me dejes en paz, debería de verificar que este en verdad apagada, en seguida vuelvo.

Bien solo podremos platicar un momento más, esperare hasta a la hora de comida. Creo que tendremos que terminar nuestra pequeña platica después, veras ya llegaron mis visitas. Perdón si, aun sigo desempleada -has pensado en la aceleración que ejerce la gravedad sobre los cuerpos en caída libre, sus efectos no son nada elegantes, siempre queda tan poco sobre que lamentar-. Bien te dejo, y por favor solo decidete ya.

6 de enero de 2009

Sobre de mi...



Rage es mi perico... Rage mira el cielo bonito, mira la luna tan grande y brillante sobre el refrescante mar... Rage le gusta escuchar música vieja y que le lea cuentos, pero detesta la poesia... Rage no tiene una jaula pero su casa es muy bonita, lastima que los periódicos que tengo que poner la hagan ver fea.


Gabriela